Fotografa familiar  * Hablando de sesiones, moda y estilo...


    Cuando agendo una sesión, una de las solicitudes que más recibo es la de recomendaciones para la ropa y accesorios que los clientes deben de preparar.  
    Desde el punto de vista de lo que fotografía bien yo suelo dar a mis clientes algunos tips y normalmente quedamos también en que tengan varias opciones disponibles el día de la sesión y los revisamos antes. Pero ahora he querido ir más allá y tomar en cuenta otros aspectos que pueden influir al decidir la ropa que deberías utilizar.  
    Cuando tu me contratas para una sesión de fotos, yo se que es una decisión especial, hay una expectativa por capturar y guardar una etapa especial en tu vida o la de tus pequeños. Por eso es un interés especial mío el que la sesión y todo el proceso sea una experiencia, no sólo un mero trámite.  
    Por eso ahora estoy colaborando con Jennifer Mundo, Especialista en estilo, fotógrafa de moda y querida amiga para escribir una serie de artículos que publicaremos en los próximos días aquí y en su blog (http://jennifermundo.blogspot.com/) sobre recomendaciones muy especiales para que tu sesión de fotos sea todo un éxito. Pero primero quiero contarte sobre varios aspectos que deberías tomar en cuenta al decidir la ropa y accesorios para tu sesión.  
    El objetivo 
    ¿Qué esperas de la sesión? ¿para qué utilizarás las fotos? Son diferentes las gamas de colores que querrás utilizar para fotos que ampliarás para poner en la sala, que para hacer un aviso del nacimiento de tu bebé o una tarjeta navideña. Tener en cuenta el uso que darás a las fotos ayuda mucho a la hora de decidir colores y estilos de la ropa.  
    El lugar 
    Como yo hago fotos con luz natural, es importante tomar en cuenta la intensidad de la luz a la hora de escoger la ropa. Si hacemos las fotos en el jardín y utilizas ropa blanca, será muy probable que la ropa pierda textura si queremos mantener en las fotos el tono real de tu piel. Si nos decidimos por interior, es mejor utilizar colores y patrones vivos, para que las fotos no sean muy aburridas. Y finalmente es importante tomar en cuenta la comodidad, ropa formal que no quieras que tus hijos arruinen en un jardín sería una forma de invitar al stress a nuestra sesión, y en lugar de pasar un momento divertido será una lucha por mantenerlos limpios.  
    El tema 
    En temporadas como navidad o primavera podemos echar mano de la creatividad para obetener fotos originales y divertidas. Si estás pensando en algún tema es importante que lo hables conmigo, porque así podemos coordinar que el objetivo de las fotos, la ropa y el lugar de la sesión estén coordinados.  
    La fotógrafa 
    Normalmente si me has escogido para hacerte una sesión de fotos es porque te gusta mi estilo y es lo que tu estás buscando. De cualquier forma si tu tienes solicitudes especiales yo busco la forma de adaptarme un poco pero siempre el resultado será una mezcla entre tu idea y mi forma de ver las cosas. Porque como decía el gran fotógrafo Henry Cartier Bresson, *"Debemos poner en la misma línea de visión, el ojo la cabeza y el corazón"  
    Así que no dejes de visitarnos en los próximos días, porque Jennifer y yo detallaremos muchas recomendaciones para los más pequeños, las próximas mamás y toda la familia.





Jennifer Mundo






- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No comments:

Post a Comment

¡Hola! Gracias por comentar en mi blog, me da mucho gusto saber tu opinión.

Template by Pink + Lola