Fotografía de maternidad  * Recomendaciones

La primera entrega de las recomendaciones que nos da la experta en imagen, moda y estilo Jennifer Mundo, la hemos dedicado a las futuras mamás. 
En esta sesión trato siempre de captar este momento tan especial en tu vida de una forma íntima, cómoda y favorecedora para ti.  Por eso creo que estas recomendaciones te darán la seguridad de estar escogiendo la ropa y complementos correctos que harán de la sesión un éxito.

Jennifer no sólo nos da recomendaciones generales, también hay algunas específicas para cada tipo de cuerpo.  Si tienes dudas en cual es tu tipo de cuerpo, visita las siguientes páginas de su blog:

No dejes de revisar el blog de Jennifer "de la moda lo que te acomoda" ya que dará más tips de ropa para embarazadas. Y ahora si, las recomendaciones:

Básicos para las sesiones de fotos.

Recuerda que la forma de tu cuerpo es la misma que antes de estar embarazada, es importante que conozcas tu tipo de cuerpo para poder aplicar las recomendaciones.  Si sigues estos consejos, te aseguro que te verás espectacular en las fotos.


JEANS
      
Para la sesión, utiliza los que usabas antes del embarazo, los que tienen sostén no se ven bien en las fotos y es mucho más lucidor dejar el botón abierto a que se vea el resorte.

Si tu cuerpo es tipo V, prefiere los de corte bota o flare. 

Si tu cuerpo es tipo rectángulo, prefiere los que tengan aplicaciones en las bolsas, puedes utilizar cualquier estilo desde los más clásicos hasta los más de moda. 

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo, prefiere los rectos y sencillos, de corte bota o acampanados con los que crerás un balance visual en tu cuerpo.

Y si tu cuerpo tiene forma de 8 o reloj de arena, los que más te convienen son los que tienen pretina delgada o con una V en la parte de atrás busca los que el dobladillo sea ancho.


      
TOPS
      
Ajustados de preferencia, para que luzca tu pancita lo mejor posible.

Tipo de cuerpo: V o triángulo invertido
Camisas de botones: Una elección natural para tu figura angular.  Las formas o estilos que puedes elegir van desde estrechas hasta largas dependiendo del largo y ancho de tu torso y del volumen del busto.
Cuellos en V y en U: Desde la mitad del pecho hasta la clavícula, crearán un efecto de adelgazamiento y una línea vertical en el torso comenzando en la cara y cuello. Suéter cuello en V tipo cardigan: Desabotonado, hasta la altura de la cadera.  Combínalo con una camisola de seda.

Blusones: Minimiza el busto y crea una línea sobre el torso cuando el cuello es muy pronunciado.
Blusas y playeras sin mangas: Para mantener la línea de los hombros en balance, prefiere aquellas con tirantes anchos que lleguen a los hombros con cuellos en V o U.


Tipo de cuerpo: Rectángulo
Utiliza los tops con cuellos en V desde la mitad del pecho hasta hendidura del busto, para adelgazar y alargara la cara y el cuello.
Blusa Camisera: Es una buena opción para la forma angular de tus hombros.
Blusas halter.
Suéteres: Desabotonados, que lleguen a la cadera.
Blusones: Cubren, reducen el busto y minimizan la cintura. Con un cuello ancho que se deslice por los hombros y que llegue justo a la cadera, creara una silueta delgada.
Blusa sin mangas. Para mantener los hombros en balance con la parte inferior del cuerpo, se recomienda con cuellos en V.
Blusas con holanes. Para crear ilusión de curvas en la parte inferior y balancear las líneas rectas del cuerpo.
Te recomiendo buscar los estilos con los con mangas suaves que enfaticen los hombros como raglan, el kimono, y el hombro caído. Recomendable en Colores lisos.
Utilizar prenda sobre prenda es una super buena opción para tu tipo de cuerpo.


Tipo de cuerpo: Triángulo
Camisas de botones: que definan la forma de tu torso de preferencia en algodón, lino o seda con líneas que construyan y delineen la forma de tu cuerpo. Pueden tener adornos, encajes o bolsas a la altura del pecho que lleven la vista hacia esta parte y agreguen volumen a los hombros y la parte superior del cuerpo.
Blusas de cuello tipo ojal o cuello cuadrado: ajustadas al torso, de punto y en telas ligeras.  Una línea horizontal a la altura de tu cuello hará que tus hombros se vean más anchos.  Puedes utilizarlas con líneas horizontales o con líneas diagonales formando una V invertida, creando un balance visual con tus caderas.
Blusas con escote desde la mitad del pecho hasta la garganta:  Puedes utilizarlas en cuello en V, oval, de corazón, cuello mao y tortuga haciendo que la mirada se vaya a la parte superior.  Escoge las que se ajusten a tu cuerpo y que de largo lleguen a la altura del hueso de la cadera.
Tops envolventes: pueden acentuar tu cadera por lo que debes utilizarlas con patrones o dibujos y que lleguen a la altura de la alta cadera o al hueso de la cadera.
Toreras: De punto.


Tipo de cuerpo: Reloj de Arena
Blusas, camisetas con cuello en V. Lisas o con líneas verticales.
Blusas con cuello tipo ojal. Ajustadas al torso, de punto y en telas ligeras. Puedes utilizarlas con líneas verticales o lisas.
Blusas con cuello halter.  Las Blusas halter  no tienen mangas, se abrochan por detrás del cuello, las puedes utilizar con tirantes gruesos, cruzadas del frente, con cuello chimenea.
Camisas de botones. Que definan la forma de tu torso de preferencia en algodón, lino o seda con líneas que construyan y delineen la forma de tu cuerpo.
Las mangas largas o 3/4 son las que favorecerán más tu figura.


 
VESTIDOS
      
En algún color fuerte o estampado.  (Evita las rayas delgaditas porque no se ven bien en las fotos).
En el caso de los vestidos, sigue las mismas recomendaciones de cuello y corte superior que en los tops.



SUÉTERES

Uno de cuello de tortuga en color negro luce súper para las fotos.



ACCESORIOS
Grandes, de colores, brillantes.  Con estos puedes jugar y cambiarlos usando el mismo top. Los collares largos son difíciles de acomodar con tu barriga, de preferencia lleva collares cortos o medianos.  



Si sueles utilizar sombreros o mascadas, no dejes de incluirlos, las fotos se tratan de reflejar quien tu eres normalmente. Utiliza los colores que más te gusten pero toma en cuenta el resultado que quieras en las fotos.  Para obtener un resultado más romántico, utiliza colores tenues y para obtener un resultado más vivo, pashminas con mucho color.


      
LENCERIA
Si quieres fotos en las que se vea un poco más de piel, incluye lencería coqueta, de encaje o de color. Puedes combinar el bra con tus jeans o con una bata.



      
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

No comments:

Post a Comment

¡Hola! Gracias por comentar en mi blog, me da mucho gusto saber tu opinión.

Template by Pink + Lola