Retrato familiar  *  ¡Respaldar, respaldar, respaldar!




Hace años, cuando usábamos película para registrar nuestros recuerdos en instantes fotográficos, escuchábamos que cuando había un incendio, inundación o terremoto, una vez que la gente estaba a salvo, de las primeras cosas que lamentaba perder eran las fotografías de familia. Perder fotografías era casi exclusivamente a partir de una catástrofe.  

Ayer, mi prima se lamentaba por haber perdido todas las fotos que ha tomado de su bebé (una diaria desde que nació) porque el teléfono se cayó en el agua y murió con ellas dentro y me quedé pensando que  hoy vamos cargando con esos recuerdos preciados en la bolsa, sujetos a ser robados, perdidos o sufrir cualquier accidente y desaparecer para siempre.  Las computadoras, cámaras, tarjetas de memoria y teléfonos a veces mueren inexplicablemente y la solución del técnico si es barata es "hay que formatear", aunque muchas veces escuchamos la solución cara que es "el disco está inservible" y en ambos casos, contactos, documentos y fotografías no se pueden rescatar.

Así que hoy quiero recordarles a todos, clientes, amigos y lectores que respalden sus fotos, en varios dispositivos a la vez.  No vale sólo descargarlas a la computadora, utilicen un disco duro o un CD en otro lugar. 

Yo guardo un respaldo de todas las sesiones de mis clientes, pero una vez que entregué su CD,  es tanto el volumen, que guardo uno solo y también soy susceptible de que alguno de mis discos duros muera, o me roben la computadora, así que por favor, recuerden copiar ese CD que les entregué y guardarlo en un lugar seguro.

¡A nadie nos gusta perder fotos, pero perder las fotos de los pequeños menos!

Y bueno, después de tan dramática advertencia, los dejo con una fotito de una sesión reciente, para animar el corazón.  XD



- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 



2 comments:

  1. Coincido contigo Dani, yo sólo tengo un backup de las fotos de mis clientes, y bueno ya sabemos que los archivos digitales se pueden desvanecer como el agua (TOCO MADERA!).

    En cuanto a las fotos del móvil, se puede hacer tambien respaldo en la compu, con Icloud o incluso con dropbox :)

    Felicidades por el nuevo look del blog y por las 10,000 visitas.

    ReplyDelete
  2. Muy buena idea Daniela y por cierto, que hermosa foto, simplemente increíble.

    ReplyDelete

¡Hola! Gracias por comentar en mi blog, me da mucho gusto saber tu opinión.

Template by Pink + Lola