Fotógrafa de recién nacidos * Precios o no precios, ese es el dilema

Hoy en mis noticias de facebook me encontré con esta foto compartida por una amiga y también cliente:


Tengo que decir que yo no solamente pido ir al inbox de facebook, a toda la gente que me pide precios le pido que me de su email y les envío algunas preguntas que incluyen nombres y edades de sus peques, dónde viven, fechas de parto, cómo me conocieron y detalles así.

Normalmente me escriben mamás o próximas mamás, la mayoría responde todas mis preguntas, y la mayoría de las que responden, al final me contratan para una sesión.
Hay sin embargo gente que nunca me responde y yo asumo que o no están realmente interesados o solamente toman la decisión basados en precio y en ese caso, no soy ni la opción más barata ni la más cara pero no compito con los precios de estudios en centros comerciales así que hasta hoy no me había ocupado por explicar la razón de tanta pregunta de mi parte.

Pero hoy justamente después de ver esta imagen leí el mensaje de una posible cliente que insistió en conseguir el precio sin responder las preguntas y me acordé de un futuro papá que directamente me preguntó si el precio era decidido en relación a sus respuestas.  Los papás son siempre mucho más directos y más preocupados por el precio ;)

Categóricamente les digo NO, mis precios no dependen de las respuestas, pero mi siguiente comunicación con ustedes si depende de estas respuestas. Voy a anexar la misma lista de precios a todos, pero voy a recomendarte la mejor opción para ti, te voy a decir si tengo fechas disponibles para el momento en que nace tu bebé o te diré si esa foto que estas buscando puedo o no hacerla de acuerdo con mi estilo y/o mis habilidades. Así que decidí escribir en mi blog sobre el tema.  No puedo hablar por los demás, pero les diré mi opinión y por qué yo doy los precios de forma privada y aquí saldrá el cobre y mi background en mercadotecnia jejeje

Ahora con la tecnología, muchos ofrecemos un producto o servicio a través de la red, en este caso facebook, pero no tenemos una tienda física donde el posible cliente entre y podamos hablar con él, conocerlo, evaluar sus necesidades y ofrecerle una solución. Incluso el súper tiene esta oportunidad para que decidas por uno u otro litro de leche con todos sus promocionales y estanterías llamativas. Así que el inbox o el email es nuestra oportunidad para hacer una conexión un poquito más personal con ustedes. Yo no soy muy buena con el teléfono, olvido quitarle el modo de silencio que le pongo en las sesiones por días, lo dejo olvidado cuando salgo, y tengo muy mala memoria así que si digo algo por teléfono mientras estoy comprando pan es posible que lo olvide al llegar a casa y no cumpliré con enviar ese email o llamar de nuevo. El teléfono para mi es una extensión de lo más importante que es mi cuenta de Instagram jejeje  

Así que el email es mi mejor herramienta para conectar, para saber quién eres, qué buscas e identificar si soy la mejor opción para ti. También es un documento al cual regresar cuando viene la sesión y recordar el nombre de tu pequeño, o si te gusta el color rosa al preparar los props para la sesión y hacerte sentir especial y cómoda en la sesión. ¡Pararse frente a una cámara no es fácil, lo se y me interesa que sea una linda experiencia! 

También pienso que a fuerza de mails que van y vienen, van sintiendo que me conocen, y lo veo en las sesiones, las familias con las que he tenido más comunicación,  hacen preguntas sobre su sesión, me dicen sus preocupaciones, llegan más confiados, más preparados y disfrutan más el momento.

Así que eso es, no es el gran secreto, no es que estemos ocultando algo o que daremos un precio diferente. Por lo menos no en mi caso.  Es sólo la intención de tener una comunicación un poco más personal y conocerte mejor.

Me encantará saber su opinión en este tema.  ¿Qué piensan?  ¿Mis clientes creen que si, que estar en comunicación con ustedes los ayudó a conocerme y tener más confianza?  ¿Me ayudó a llegar más preparada a la sesión?


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - 

6 comments:

  1. Muy buen punto y excelente aclaración!

    ReplyDelete
  2. pues me parece muy bien! Y no has intentado hacer una consulta en persona en un cafe o algo asi, esa es mi forma de operar así tienen tambien la oportunidad de conocerme que eso a veces hace la diferencia ;)

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Venus,
      bueno me encantaría pero trabajo en dos ciudades, y ya así como estoy apenas tengo tiempo para editar, además apartar tiempo para una reunión para dar los precios es poco menos que imposible. ¿tu dónde vives?

      Delete
  3. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete

¡Hola! Gracias por comentar en mi blog, me da mucho gusto saber tu opinión.

Template by Pink + Lola